miércoles, 25 de septiembre de 2013
VENTAJA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Algunas de las ventajas que como personas nos ayudaría a tener una educación al alcance de tiempo dinero y esfuerzo.
Mayormente residen en la posibilidad de atender demandas educativas insatisfechas por la educación convencional hegemónica.
Las ventajas a las que alude la mayoría de las personas que usan este método, es la de poder acceder a este tipo de educación independientemente de dónde residan, eliminando así las dificultades reales que representan las distancias geográficas. Además, respeta la organización del tiempo, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.
LECTURA INTERESANTE
Hacia un Modelo de Quinta Generación en Educación a Distancia
Un marco de
referencia de cómo se pueden aprovechar distintas oportunidades que son
proveídas por las tecnologías de información y capitalizar las propiedades del
Internet, organizando a su vez una base de conocimientos hacia una educación a
distancia, se muestra a través del “Modelo de Quinta Generación” propuesto por
Taylor (2001); el cuál básicamente explica, es una derivación de distintos
modelos en los cuales describe las generaciones de educación a distancia que
han surgido y que son apoyadas por las tecnologías de información. El Modelo de
Quinta Generación (Taylor, 2001), además de ofrecer distintas características
que son relevantes en cuanto a la calidad de la instrucción y el aprendizaje de
los participantes, introduce un indicador de costos variables que se presentan
en la operación por las instituciones educativas. La intención de mostrar el
indicador de costos variables, es con el fin de observar como éstos tienden a
incrementarse o a disminuir según la fluctuación del volumen de actividad. Por ejemplo,
en cuanto a la operación logística y de distribución de materiales de apoyo,
audio-casetes, CD de multimedia, etc., es considerada un costo de tipo
variable, que varía en función del número de estudiantes enrolados (inscritos)
que demandan el material. Por otro lado en un ambiente de Internet, con el
apoyo de las distintas tecnologías de información la distribución y entrega
final de los materiales cambia drásticamente, ofreciendo al estudiante acceso a
distintas experiencias de aprendizaje. Un punto de consideración clave que
refleja el salto del Modelo de Cuarta Generación hacia el Modelo de Quinta
Generación, es que se emplean sistemas de respuesta automatizada y acceso a
distintos recursos y servicios a través de Portales Institucionales. Las oportunidades
de interacción y acceso a recursos provistos a través de Internet con el
soporte de las tecnologías de información y telecomunicaciones.
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